PRIVATE LABEL

Private Label

    • El nacimiento:

Si hay un hecho que marca el nacimiento de las “marcas de distribuidor (MdD)” o “private labels” es el lanzamiento por parte de un supermercado en 1976 de cincuenta productos libres o sin marca del fabricante. Su finalidad era diferenciar el producto al incorporarle otra marca, la del distribuidor, ofreciendo precios competitivos sin disminuir la calidad. A partir de esta iniciativa las “MdD” adquirieron carta de naturaleza y como fenómeno consolidado fueron apareciendo en los distintos mercados.

New_privatelabel  
    • La confianza:

Bajo el concepto “private labels”, la confianza que el consumidor ponía en un fabricante se traslada a su vez a la cadena de distribución, generando fidelidad con el establecimiento y beneficiando las ventas del mismo. 

    • Competencia

La extraordinaria competencia que existe en los saturados mercados del primer mundo, hace que las empresas busquen como diferenciarse unas de las otras y encontrar la manera de acercarse más y más a sus potenciales clientes y ello les exige reinventarse permanentemente. La rentabilización de las inversiones, como crear nuevos productos o entrar en nuevos mercados, favorece las alianzas entre el productor y el distribuidor.

envases 1

    • El Incremento:

Según el informe 'La marca de distribuidor en España' de la consultora SymphonyIRI, los productos de marca blanca alcanzaron en 2011 una cuota de mercado del 41% en el sector del gran consumo, a pesar de que subieron de precio en una proporción tres veces mayor que las marcas líderes. 

Calidad


        • Sello de Calidad:

OLIPES es una empresa ACREDITADA ENAC conforme a las normas de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001.

        • Que ofrecemos:

OLIPES le ofrece la posibilidad de desarrollar su propia marca de lubricantes para su negocio o cadena de distribución.

OLIPES pone a su disposición:

2.500 referencias en lubricantes para 72 sectores de mercado, entre las que destacan aceites de motor homologados por el Instituto Americano del Petróleo API.

- Máxima flexibilidad de las líneas de fabricación y envasado, que permite suministrar pequeñas cantidades de productos diferentes en tiempo record, a un coste competitivo.

- Soporte técnico, servicio postventa, gestión de stocks y logística integrada.

- Asesoramiento en creación de marca, branding, promoción comercial e imagen corporativa.

        • El mejor Partner

OLIPES es el “partner” ideal para todas las empresas y grupos de compra que quieren dar un valor añadido a su marca, con la máxima garantía de calidad de los productos envasados.
 
Háblenos de su proyecto, le ayudaremos a convertirlo en realidad…

gráfico